martes, 9 de junio de 2009

The Good The Bad & The Queen



La cosa se pone seria. Este disco se grabo entre 2005 y 2006 y salio a la luz el 22 de Enero del 2007, hoy estamos a 9 de Junio de 2009, sí puede ser de hace dos años pero a mí hay pocos discos que me hayan gustado como este, para mi es una obra hecha disco. La verdad es que tampoco se podía esperar menos, juntando a Damon Albarn, Paul Simonon, Simon Tong y Tony Allen. Yo soy de esas que admira y quiere a Damon, cuando la vida era más complicada, o sea, cuando no había internet y la música llegaba a la Peninsula Iberica y a los ferrolos a cuenta gotas una miraba con anhelo aquellos videos de 12 a 14 de canal+, donde podias ver a Blur, Catatonia o incluso The Cardigans haciendo de las suyas. Cuando grababas las cintas de la radio pegandole un celo (o como decimos en Ferrol fixo, derivacion anglosajona) esperando a que terminara el anuncio para darle a REC y deseando que el Locutor estuviera con la boca cerrada hasta el final de la cancion y así tenerla completa. Todo aquello, acabo cuando Blur fue agotandose y nacio Gorillaz y yo me compre el single en Tipo (tiendas Tipo, recordemos) y Damon empezo a montarla en proyectos de los que se cansa y abandona pero que salen cosas maravillosas. De este proyecto de Damon hay que decir que ellos nunca se pusieron un nombre si no que The Good The Bad & The Queen fue un termino que les dio la prensa, y que el disco lleva ese mismo nombre.
Estos jabatos de buen nombre tocaron en el Primavera Sound, y tanto yo como La hermana Mayor lo vimos desde primera fila pudiendo decir que el disco llega a sonar mejor en directo y que es perita en dulce por eso lo dejo aquí. Mis temas favoritos son todos, ya me direis cuales son los vuestros.

BetterToday

2 comentarios:

  1. adoro este disco! q mo pasaches tí, coma sempre, ajjajajaj (Pame) (non me deixa entrar con yahoo... buh..)

    ResponderEliminar
  2. tia! me encanta ese disco... me lo recomendo un colega hace cosa de 2 meses... es de esos q suenan cuando no estoy segura de que quiero escuchar..

    ResponderEliminar