miércoles, 10 de junio de 2009

Elis Regina & Jair Rodrigues - Dois na bossa nº 2


Subo este disco para compensar los ramalazos dark que le dan a mi sister (aka BetterToday). Por eso y porque últimamente no paro de escuchar bossa y este disco me encanta (posteriormente subiré cosas del gran Vinicius u otras movidas que me molen).
Para mí Elis Regina es la voz de la bossa nova, supongo que otros preferirán a María Creuza o María Bethania, pero desde mi punto de vista la energía que desprende la voz de Elis es incomparable (véase, o mejor dicho escúchese, Upa Neguinho). Además su biografía es digna de una gran diva. Nació a mediados de los 40 lo que le hizo vivir de pleno la dictadura de su país, criticándola en numerosas ocasiones y se salvó de ir a chirona por su popularidad. Murió con sólo 36 primaveras por una sobredosis de drogas, tranquilizantes y alcohol. Amos, una caipirinha un pelín cargada.
Quizá el disco más conocido de Elis Regina sea el album que grabó con Tom Jobim, Elis & Tom, donde está la famosa Aguas de março pero a mí me gusta especialmente este por ese rollito tan de puta madre que te deja. Corría el año 1965 y fue el segundo de los tres que realizó con Jair Rodrigues del que sinceramente no te sé mucho. Disfruten de la emoción de la música brasileña.


La hermana mayor.

2 comentarios: