lunes, 7 de diciembre de 2009

Me sigo poniendo las pilas o mi video compilation II

Bueno, bueno, bueno. Que no he hecho puente y he vuelto a madrugar pero que mañana que es festivo dormiré la mañanita como que me llamo La Hermana Mayor. Y debe ser que no parar me pone las pilas en esto de las video compilation, o eso o es que temo que BTTT me desherede y más ahora que se acerca mi cumpleaños. Sí, a mí todavía me mola eso de cumplir años y lo proclamo a blog en grito.
Hoy empiezo con un temazo de un grupete que se llama Stricken City, los muchachos te son de Londres y todo empezó cuando el guitarra y la vocecita (Rebekah Raa, totalmente cautivadora) se conocieron en clase de matemáticas; así, entre integrales y derivadas comprobaron que tenían inquietudes musicales varias y se liaron a hacer canciones. Me dejo de historias y simplemente escuchen.



E intentando descubrir más sobre mis orígenes de hermana negra me he acercado a la música de Amadou et Mariam. Si los chavales de antes tienen historia, estos no te digo más. Tienen más de 50 añacos, son procedentes de Malí y por 25 ptas te digo que se conocieron en un instituto para jóvenes ciegos. Ella es un poco la Martirio africana y él se sale cuando sobre el minuto 2' 40'' del vídeo se lanza a rockear con la guitarra eléctrica. No digo más.



Y para aunar, acabo con Mpho una chati de las que me molan. Hermana negra de las de verdad. Nació en Sur África pero a los 4 años se mudó a UK y ahí sacó su disquito, único por el momento. De la song que más me mola no hay vídeo oficial pero sí audio de qualité. Aquí va.



Feliz día de la Purísima. Amén.

La Hermana Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario