miércoles, 2 de septiembre de 2009

Chiquita y Chatarra



Bueno hoy voy a rajar a gustazo. A ver, yo no soy muy del indie español por que dentro del panorama del indie español hay mucha mucha, pero que mucha merdallada, que en estos ultimos años esta siendo acrecentada, saliendo copias estatales de grupos como The Killers o peñita al uso. Luego tenemos esto de cuando una formula triunfa empiezan a repetirla, como el caso de La Rusa Roja (russianred) que desde que salio ella hemos tenido que soportar mil nuevas cantantitas dando saltos. Si no nos llega con esta, tenemos ese tipo de grupos de nombre rollo "el perro vanidoso" "la rueda sola" "me pican los ojos" de un surrealismo que lo fliparía hasta Breton y unas letras que ni las entiende Apollinaire, por no hablar de cuanto a estos grupos vas a verlos en directo son ya el sumun de la decepcion. Esto por una parte.
Por otra parte yo voy a destacar que dentro del denominado "indie" del Señor Estado Español tambien hay cosas muymuypublicitadas, como pueden ser los Vetusta Amorfa, esos señores que saco Radio3 and so on hasta que a todo dios le entraron por los oidos y dejando a grupos del indie de toda la vida con un nombre y una historia marginados de esta publicidad o bien otros que estan empezando nunca nunca saldran... Pero bueno, tiene que haber de todo en esta vida. Yo tampoco digo que sean lo peor, pero vamos...

Ahora hablaremos de CHIQUITA Y CHATARRA, yo este grupo lo conoci gracias a un maravilloso blog realizado por Ms. Toxicosmica, http://4000mly.blogspot.com/ , su coleccion de discos es la envidia de cualquiera. Primero eso, cuando lo escuche me encandilo completamente aunque sean asturianas. Ellas hacen canciones de las que a mi me gustan como a mi me gustan y no lo habia escuchado antes en la peninsula, hacen un garage punk de bien algo fuerte y sentido que sonaría 3000 veces mejor si hubieran tenido los medios que otros, por que a mi la grabacion a veces me resulta algo pobre. Tambien tiene ese punto surrealista indie estatal pero a mi estas me encantan, son energicas y punto pelota. He dicho ya que me encantan? Bueno el disco lo tengo desde hace tiempo pero no me he dado cuenta de dejarlo hasta ahora. Gracias norte de España por estas cosas.


BetterToday.

No hay comentarios:

Publicar un comentario