lunes, 20 de abril de 2009

Territorio británico de ultramar de las islas Georgias y Sandwich del Sur


Yo descubriría el mundo. Quiero decir. Si yo pudiera me iría en un barco por todos los mares del norte y del sur, desde los fjordos hasta las Malvinas, desde Oriente a Occidente.
En ese viaje habría un sitio que pararía días, ese sitio son las Islas Georgias y Sandwich del Sur avistadas por primera vez en 1675 por Anthony de la Roché, fue redescubierta en 1775 durante el siglo XIX fue una estacion de caza de ballenas, siendo Grytviken en 1904 la base establecida, estuvo en operación hasta 1965, un año despues del nacimiento de mi madre.
Este territorio lo conforman las Islas Georgias, y un archipielago conocido como Sandwich del Sur, esto fue para distinguirlas de las verdaderas Islas Sandwich, a día de hoy Hawaii.

Actualmente son de dominio britanico pero la Republica de Argentina reclama su custodia. El dominio inglés se establecio en 1985. En las Islas Georgias (el archipielago no esta habitado) hay dos estaciones King Edward Point con cientificos del British Antarctic Survey que es la sede administrativa y otra base en la isla Bird, al oeste de la isla, en total son unas 4 personas. No tiene población nativa. La economia de las islas se basa en la pesca, el turismo y los sellos postales producidos en Reino Unido.

Tiene bandera y escudo. El escudo esta formado por un pingüino, una foca y un alce.

En esta carrera me podría especializar en Land Surveying...todo es cuestión de plantearselo.

Por último el cuadro fue realizado en 1928 en honor a la visita del gobernador Hodson a las islas, no sé conoce el autor, actualmente se encuentra en el Museo de Grytviken.

1 comentario:

  1. Y qué me dices de la Isla Reunión o la Isla Martinica? Es lo mejor de lo mejor jajaja :)

    Pedazo entrada te has marcado. Qué nivel Maribel!

    ResponderEliminar