martes, 14 de abril de 2009

The Royal Tenenbaums


Esta pelicula que salio a la luz en el 2001 es una de mis peliculas favoritas.
Dirigida por Wes Anderson cuenta la historia de una familia Los Tenenbaums, que tiene como principal caracteristica 3 hermanos con una inteligencia envidiable que les hizo merecedores de un reconocimiento precoz, algo asi como niños prodigio, pero que en su madurez se ven condenados al ostracismo, la desgracia y la depresión. Todos vuelven a casa de la madre en busca de aquel que fue que ahora no esta. Todo contado con un gran sentido del humor y con muchisima excentricidad.
Mi relacion con la pelicula, es cuanto menos igual de excentrica. Durante 2° y 3° de carrera, salia a menudo, casi siempre todos los jueves, normalmente a las 4 o 5 de la mañana me cansaba de tanta gente y tanto humo y me volvia a casa, ante tal moña que aun llevaba encima no tenia ganas de dormime, por lo que normalmente me ponía la pelicula de The Royal Tenenbaums. Esto ha provocado que haya visto esta pelicula unas 21 veces.
En ella soy muy fan de ellos tres, pero todos, absolutamente todos los personajes, incluyendo Pagoda, Dustin o el niño daltonico se hacen geniales y magicos.
Con el tiempo me volvi fan de Wes Anderson y me vi toda su filmografia de la que algun dia hablaré.
Actualmente sigo viendo esta pelicula mil veces junto ahora otras dos que le hacen compañia: Match Point y Cassandra's Dream.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Royal_Tenenbaums

1 comentario:

  1. Ya sabes que a mí también me encanta y creo que la primera vez la vimos juntas. También he repetido, pero no tanto. Has visto muchas veces Cassandra's y Match Point? Yo una y dos por ese orden. Sabes que una de mis repetidas es Tienes un e-mail y no me importa reconocerlo. No está a la altura pero me encandila igual.

    ResponderEliminar