domingo, 19 de abril de 2009

"Cuando ya no pueda pensar, quiero que me ayuden a morir con dignidad"


De Rita Levi-Montalcini no había escuchado yo mucho en mi vida. Ella es una mujer de casi 100 años e italiana nacida en Turín. Su padre era ingeniero y matematico, su madre pintora. Ella, y ellos eran judíos, escaparon de las garras de Mussolini en la Segunda Guerra Mundial.
Rita Levi Montalcini gano el Premio Nobel de Medicina en 1986, un año despues de mi nacimiento.


La historia de esta Señora (con mayusculas) la leí en El País Digital, luego me puse a buscar, por que Levi me recordaba a Primo Levi, el escritor judío que escribio "Si esto es un hombre" libro que relata la autobiografia de Primo Levi en un campo de concentración alemán. Resulto que habían sido amigos con el mismo apellido.

Todas estan personas, en particular esta vez Rita Levi-Montalcini hacen que me plantee cosas. Cosas como que no entiendo como nunca supe de esta Señora hasta mis 24 años y sí de muchas mierdas más, por que es gente como ella la que debería de ocupar las portadas, los telediarios y no otros.

Hoy se lo dedico ella.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/pueda/pensar/quiero/ayuden/morir/dignidad/elpepusoc/20090418elpepusoc_2/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario